Sobre los hongos

Uña con hongosLa onicomicosis y sus causas

Los hongos de las uñas, también conocidos como onicomicosis, son una patología común y muy antiestética que afecta alrededor del 10% de la población. Puede aparecer tanto en las uñas de los pies, como en las de las manos y provoca cambios en el color, la forma y el grosor de las uñas, que se vuelven amarillas o negruzcas, deformes y quebradizas. En los casos más graves,  la uña afectada queda totalmente destruida y puede llegar incluso a desprenderse de su base.

La principal causa de esta infección son un tipo de hongos, los dermatofitos, que se encuentran de forma habitual en nuestro entorno y que tienen una extraordinaria capacidad de reproducción, sobre todo en ambientes cálidos y húmedos. Andar descalzo en saunas, piscinas o spas, pedicuras con instrumental mal desinfectado o golpes y heridas en las uñas son algunas de las situaciones que estar en el origen de esta patología. La onicomicosis también puede aparecer en personas con sudoración excesiva, diabéticos y en aquellos que están en contacto continuo con agua o azúcar.

Los hongos se pueden contraer fácilmente en piscinas, saunas y centros de pedicura con material mal desinfectado.

Los hongos se pueden contraer fácilmente en piscinas, saunas y centros de pedicura con material mal desinfectado.

También para verrugas plantares y callos

Otras enfermedades del pie en las que el tratamiento con láser está demostrando su eficacia son las verrugas plantares, los callos o helomas, que elimina en un alto porcentaje de casos. Además, en casos  como los de cirugía de juanetes, el láser S30 PODYLAS™ también puede ayudarte, ya que se utiliza con gran éxito como terapia antiinflamatoria y contra el dolor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s